Tuesday, May 22, 2007


¿Todo bien?

“Se quitan la vida cuatro laguneros”, “le disparan a Carlos Herrera”, “hombre herido en una fiesta”, “arremete contra su esposa e hijos”, “identifican el cadáver de un anciano baleado”, todas estas son notas del periódico regional haciendo alusión a los diferentes acontecimientos ocurridos en la localidad.

La Comarca Lagunera siempre se había caracterizado por ser una región tranquila y libre de grandes atentados, ejecuciones, persecuciones y emboscadas, estamos siendo ya parte de la estadística nacional, poniéndonos a la par, día con día, con ciudades como Monterrey, Tamaulipas, Morelia, Culiacán, Chihuahua, etc.

Es lamentable la reciente ola de crímenes que están ocurriendo, las autoridades fueron tomadas “con los pantalones abajo” e incluso ellos, los encargados de nuestra seguridad, están temerosos, pues ante la falta de respeto del crimen organizado hacia nuestras instituciones de justicia, enviándoles coronas de flores con amenazas, éstas están temerosas de ser blancos principales de hampa, como lo es en Monterrey, quienes los que mayormente atacados son los uniformados.

En días pasados nuestro presidente, Felipe Calderón, entregó el borrador del Plan Nacional de Desarrollo a los diferentes partidos políticos, en él expresa: “Recibí el país en desorden”, ciertamente Calderón se sentó en la silla presidencial de un país con altos índices de delincuencia y corrupción, pero, creo yo, que el señor ha hecho un trabajo impresionante al, aparentemente, no dar tregua al crimen organizado, por eso, creo yo insisto, se han desatados los ataques hacia las figuras de autoridad, tanto municipales, estatales y federales a nivel nacional.

Lo que me preocupa, y aún no me ocupa, es la problemática en mi localidad, puesto que la mayoría de los atentados se habían realizado en la Laguna de Durango, ya se hizo un atentado contra Carlos Herrera y su esposa en Torreón y nuestras autoridades, en sus diferentes representaciones y dependencias, ya recibieron amenazas, por lo que el Ejército Mexicano, de plano, ya tiene que andar “cuidando a sus hermanitos menores” y resguardar las oficinas de la DSPM.

Me uno pues, en este centenario de Torreón, a las voces de las diferentes cámaras, organizaciones y público en general, a que las autoridades se muestren como tal y hagan frente, conforme a derecho, a la ola de ataques y amenazas hechas en nuestra bella Comarca Lagunera y que hagan valer la imagen de esta como una región segura, tranquila y próspera.

No comments: