Saturday, September 16, 2006

"El Amor"

La necesidad de sentirse amado por alguien, el saber que hay una persona esperando siempre con los brazos abiertos a que llegues desconsolado o feliz, esa es una de las cosas que el ser humano ha ido experimentando a lo largo de la hitoria, eso es lo que muchos hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas.

Es interesante sentir las reacción corporal cuando estás frente a esa persona, pero lo es aun más interesante cuando se siente la ausencia de tal.

¿Quién no ha deseado una experiencia como la narrada en el Cantar de los Cantares, o en Romeo y Julieta?, la compañía y el amor incondicional, como un albatros aferrándose contra el viento, así nos sentimos cuando las cosas son adversas a lo esperado, deseado, y en algunos casos, acordado.

El amor, o la necesidad de este, nos remite una vez más a la inocencia pura de un infante, confiamos ciegamente, nos sentimos protegidos, creemos que la otra persona siempre estará ahí, pero cuando llega el desamor nos convertimos una vez más en adultos, gente decrépita, que sólo vive de los recuerdos, del pasado, sosteniendo la felicidad inexistente, la felicidad efímera.

Edipo, Electra,el Rey David, Don Juán, etc. ¿reales?, no sé, ¿amantes?, definitivamente.

¡Viva México!

1 comment:

Anonymous said...

Ke onda Gerardo

solo te dire ke en tu texto, en el parrafo ke te komente, le diste al punto a la situacion, me gusto bastante, tanto ke te lo robare para mi flog hehehehe

Kuidate mushisimo i sigue asi